miércoles, 23 de mayo de 2012

Funambulista, artistas que te golpean en el alma

Hay días en los que te levantas pensando en hacer una entrada sobre los discos de tu vida, o al menos sobre los artistas que los grabaron. Cantantes que aparecieron como por arte de magia en tu vida gracias a una persona importante y que se quedaron ahí a pesar de que con el tiempo decidiste pasar página. Los recuerdos siempre quedan y la música es una de las mejores formas de mantenerlos. Por eso, y aprovechando que se vuelven a pasar por la capital, os quiero hablar de una de esas bandas.

Supongo que todos tenéis planes para el viernes, ¿no? Y si no, ya os busco yo uno. El día 25 vuelve a tocar en Madrid, en la Sala Caracol, Funambulista, la banda del músico murciano Diego Cantero que, digámoslo así, se ha lanzado a la aventura con un nuevo proyecto, muy alejado de su anterior disco, "Funambulista", al menos en lo que a formato se refiere. Aquí os lo explica él mismo:



Pues si, por lo que yo entiendo, Diego se apunta a las nuevas tecnologías. En un momento en que las ventas de discos físicos no acompañan a los artistas, saber usar las redes sociales y los medios digitales parece la gran vía de escape para triunfar. Esperar canciones es una de las experiencias más emocionantes que se me ocurren cuando hablamos de nuestros músicos favoritos. Saber que tal día podremos escuchar un tema nuevo es una sensación de ilusión, saber que algo tan suyo va a ser algo muy nuestro.

A mi parecer, Diego Cantero se caracteriza por saber que busca su público en cada momento y no hay más que escuchar su anterior disco o ver los videoclips que grabó. Historias de cada día llenas de melancolía, sensaciones, experiencias que puedes ver aquí y allí reflejadas en ti o en cualquier persona que te importe. Temas como "Cosas que no quise decirte", "Como un idiota", "Mírame" y (personalmente) sobre todo "Sólo luz" (increíble escucharla en directo) o "Ya verás" (mi favorita, y si no habéis visto el clip, tenéis que hacerlo) te llevan irremediablemente a acordarte de cosas que te han ocurrido. En definitiva, música que te golpea en el alma, como tiene que ser.

Sinceramente, creo que Funambulista es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama musical español y ojalá tarde o temprano consigan la fama y el reconocimiento que se merece. Los murcianos vienen dispuestos a dar más guerra que nunca tras acompañar a Maldita Nerea durante su gira y así lo demuestran en el primer tema de su nuevo proyecto, "Fiera", muy de su estilo, cuyo clip, realizado por Ignacio Martín Lerma, lleva más de 4.000 visualizaciones en menos de una semana. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y le deis una oportunidad, que no os arrepentiréis.



Y mi pequeño consejo del día: hay que darle oportunidades a la música que no se conozca, en ocasiones te da muchas alegrías.

3 comentarios:

  1. Si te ha gustado este nuevo proyecto de Diego, te recomiendo que escuches sus anteriores discos en solitario, "Cuentos" y "Descalzo". Espero que Funambulista tenga el reconocimiento que se merece ;)

    ResponderEliminar
  2. totalmente con todas y cada una de tus palabras en negrita!!! Funambulista también me golpea el alma con sus canciones y ya son parte de mi BSO. Además, la voz de Diego me enamoró desde aquel "Un par de buenos sueños" y ya no pude perderle la pista :)

    Muak

    pd.: ya tienes una nueva seguidora en el blog...

    ResponderEliminar
  3. De los mejores grupos que hay en el panorama musical en este país, sin duda. Profesionales de los pies a la cabeza, con directos brillantes.

    ResponderEliminar