domingo, 22 de abril de 2012

Mi semana musical. Un 24 de abril mágico

Hay semanas que son mágicas, y no porque acabe los exámenes finales de quinto de carrera, que también, pero no es el caso porque esto es un blog musical. No soy de tener calendarios en mi habitación, pero si tuviera uno el día 24 estaría marcado en rojo y con luces de emergencia. Desde que Leiva y Rubén sacaron sus respectivos discos (de los que aquí no creo que hable ya que está todo dicho), ningún lanzamiento musical me había producido especial ilusión. Hasta esta. Dos discos y un single, ni más ni menos.

El que más ilusión me hace es el nuevo disco de Carlos Sadness, antes Shinoflow. Le descubrí con su EP "Atraes a los relámpagos", compuesto por seis temas que son un auténtico lujo para los oídos. Particularmente alucino con su dúo con Bebe y su versión acústica de "Estoy vivo". Buceando por youtube podréis encontrar un montón de temas suyos, colaboraciones y algunas cosas muy curiosas, como un tributo a Antonio Vega ("Estaciones") o al jugador de fútbol Leo Messi ("Pequeño campeón"). Ahora, el catalán busca sorprender con "Ciencias celestes" y, personalmente, creo que va camino de conseguirlo. Al fabuloso vídeo de su primer single "Hoy es el día" (juro que no pararé hasta conseguir hacer perfectamente el baile de ese niño), se une su dúo con Zahara en "Au revoir", una canción alegre y llena de buenrollismo, ideal para escuchar cuando te haga falta una sonrisa. Por si fuera poco, Bebe e Iván Ferreiro colaboran en este trabajo, que también incluye una nueva revisión de "Atraes a los relámpagos".



El otro lanzamiento en forma de trabajo discográfico es el de Georgina. El mismo día que vayáis a comprar el disco de Carlos Sadness podéis comprar también el suyo. Además, si lo hacéis en la FNAC de Callao os regalarán una entrada para verla en directo el día 10 de mayo en la sala El Sol. Además, el mismo 24 la artista actuará por la tarde en ese FNAC de forma gratuita. La autora de "Con sólo una mirada" vuelve a sorprender con su primer single, "Rara", en el que cuenta una historia de desamor desde una perspectiva divertida, con la que viene a decir que la vida sigue (o al menos así lo entiendo yo).



Finalmente, os hablaré de Supersubmarina, cuyo primer single de su disco "Santacruz" ha sido estrenada hace apenas una hora en el programa radiofónico "Carrusel deportivo". Lo mejor que se puede decir de "En mis venas" es que los chicos de Baeza siguen consiguiendo que sus canciones suenen a ellos a la vez que se nota una evolución. Seguro que será una de las canciones más cantadas en los festivales durante todo este verano. A la espera de que salga el disco, el 22 de mayo, se puede conseguir desde el martes esta canción en formato digital.



Sin más, suerte para los tres...y a disfrutar de la buena música, que siempre estará ahí para cuando la necesitemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario