sábado, 18 de junio de 2011

Ragdog asombra en su concierto de Moby Dick

El día 16 Ragdog presentó su nuevo EP en la mítica y madrileña Moby Dick. La apertura de puertas era a las 21:00h para que el concierto diera comienzo una hora después. Los componentes del grupo, ajenos a la cantaidad de gente que se arremolinaba en la puerta del local, aprovechaban los momentos previos para hacer una entrevista en un parque infantil cercano.


Según iban pasando los minutos la sala se iba llenando de gente deseosa de escuchar las nuevas canciones de los vigueses. Por allí también había colegas de compañía como los 84. Durante la hora de espera en Moby iban sonando temas que hacían entrar en ambiente a los que esperábamos el comienzo del concierto, temas de rollo indie o pop británico.

Pocos minutos después de las 22:00 empezó el SHOW, con mayúsculas, ya que la música de este grupo te puede gustar más o menos pero es innegable que en directo son todo un espectáculo. Despliegan fuerza y buen rollo a más no poder y sus canciones son las típicas en las que una vez escuchas la primera nota ya es imposible quedarse parado.

Durante los 70 u 80 minutos que duro el concierto fueron deleitándonos con temas de su primer LP "Nada más" y de su más reciente EP "Bichos raros" (gran canción, por cierto). A mitad del repertorio provocaron el subidón de la gente con el que fue su primer éxito "Nada más", pero canciones como "Siberia", "Lo que te han contado" o la emotiva "Donde estabas" tambien fueron tarareadas y muy aplaudidas y ovacionadas. Mención aparte (personalmente) merece lo que hicieron tras "Sin dirección", cuando los chicos aprovecharon para mostrar su arte con los instrumentos en lo que fue un embobamiento masivo el público que miraba asombrado lo que puede salir de dos guitarras, un bajo y una batería.


Tras la últimamente muy habitual foto de la banda al público para twittearla (arriba) llegó el final del concierto, no sin antes regalar a los que habían acudido al show la interpretación de "Tu y yo", su más reciente éxito y último single.

En definitiva un concierto ameno, divertido, con buena música y sobre todo con mucha energía positiva. También destacar que que los integrantes de Ragdog se quedaron al final un buen rato hablando y haciéndose fotos con cualquiera que se lo pidiese, todo un detalle en el panorama de la música actual. Así que ya sabéis, si alguna vez tenéis la oportunidad, ir a ver a estos chicos, ¡no os arrepentiréis!

Próximamente su entrevista en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario